El alcalde del distrito de Tarucachi, Pedro Ninaja Vargas, se ve envuelto en un escándalo, al ser denunciado por la presunta malversación de fondos destinados a las festividades del carnaval.
La ahora ex trabajadora de la comuna distrital, Carmen Herrera Vega, denunció a través de Radio Uno, que ingresó a laborar en la municipalidad en el mes de enero, por un periodo de tres meses en el cargo de asistente administrativa, designándole posteriormente como responsable de los gastos de la festividad de carnaval 2010.
Según denunció Herrera, se aprobó un presupuesto de 10 mil nuevos soles, el mismo que fue desembolsado por su persona y entregado luego a la autoridad edil.
La denunciante asegura que producto de los reiterados pedidos de rendición de cuentas, recibió una resolución de cese en el cargo, por lo que cursó una carta notarial al burgomaestre.
Sin embargo, lo que recibió en respuesta fue una nueva carta notarial, en la cual el burgomaestre indica que no recibió el dinero y que por el contrario, es él quien exige la rendición de cuentas.
Hasta el momento la autoridad edil no presentó el descargo correspondiente a la denuncia formulada.