Si el Presidente de la República, no retira la confianza al Ministro de Justicia Aurelio Pastor, el pleno del congreso pasará a debatir la próxima semana el pedido de censura.
El Congresista Víctor Mayorga, informó que la moción de censura ya fue presentada y deberá ser puesta a consideración del pleno en la sesión que se desarrollará el día jueves.
El debate se realizará en un plazo no menor a tres días ni mayor de diez, y en el se expondrán las razones que ameritan la solicitud de censura, siendo la principal el cuestionado indulto al empresario televisivo José Enrique Crousillat.
"Como único responsable político de los hechos ocurridos, el deberá presentarse ante el congreso y dar las explicaciones del caso, si no son convincentes es posible que el pleno decida censurarlo y alejarlo del cargo", dijo Mayorga.
De otro lado, el parlamentario dijo que si se llega a este punto es porque el Presidente Alan García no decide retirarle la confianza, lo que a su parecer confirma la teoría de que el Gobierno Aprista está muy lejos de combatir y luchar contra la corrupción.