Las réplicas del terremoto que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones del centro y sur de Chile continuaron anoche y esta madrugada desvelando a los habitantes de las zonas más afectadas, aunque las autoridades descartaron el riesgo de tsunami y nuevas víctimas.
Un sismo de 6,7 grados Richter alarmó a las 23.22, hora local, a los habitantes de Concepción, a 515 kilómetros al sur de Santiago y de localidades vecinas, donde algunas personas buscaron lugares altos por temor a un maremoto, que fue descartado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y por la Marina.
El temblor provocó cortes en el suministro eléctrico en la zona, además de la caída de los servicios telefónicos, y su epicentro se localizó bajo el mar, a 75 kilómetros al noroeste de Concepción y a 18 kilómetros de profundidad.
Cuando la tranquilidad comenzaba a retornar, a las 00.04, un nuevo sismo de 5,5 grados en la escala de Richter sacudió la misma zona, con su epicentro localizado en la misma zona del anterior, pero a una profundidad de 35 kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que los datos históricos indican que la réplica no generaría un tsunami, pero recomendó a las autoridades de la región del Pacífico a estar atentos ante esa posibilidad.
Cortesía: La Nación