Jorge Del Castillo Gálvez, Secretario General Nacional del Partido Aprista Peruano, no desestimó su candidatura a la Presidencia de la República, la misma que fuera deslizada días atrás por el propio Presidente Alan García Pérez.
El dirigente del partido de la estrella, sostuvo que el asunto debe tomarse con calma, pensando siempre en lo que es más conveniente para el país y respetando la decisión que tome el partido.
Sobre su reciente designación como Secretario General del Partido, dijo sentirse satisfecho con la confianza que depositaron en su persona, los miles de militantes apristas a nivel nacional, en el último congreso realizado el fin de semana en la capital.
El ex Primer Ministro, dijo que la responsabilidad será compartida con el dirigente Omar Quesada, ambos tendrán la misma jerarquía al interior del partido, sin embargo aclaró que su persona se encargará de los asuntos políticos, mientras que su compañero se hará cargo de los asuntos institucionales.
Entre los primeros acuerdos que tomó el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, se encuentran el saneamiento de los padrones del partido, para finiquitar por completo los problemas que nacieron en torno a este tema.