El Presidente del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Cocachacra, Julio Gutiérrez, ratificó que la población a la que representa no permitirá la realización de la audiencia pública en la que se presentará el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María, el próximo 19 de abril.
Una de las estrategias que se adoptará es la realización de un paro, cuyas características no fueron dadas a conocer, para impedir que las fueras del orden, no permitan la paralización.
Gutiérrez añadió que el Ministerio de Energía y Minas y la empresa minera fijaron la sede de la audiencia a cinco kilómetros de Cocachacra, en un lugar con aforo de 120 personas y en una hendidura, para poder replegar fácilmente a la población.
"Las condiciones para una masacre están dadas y el costo social será muy alto. Las consecuencias que se tengan, serán responsabilidad absoluta del Ministerio de Energía y Minas", denunció el dirigente.
El también Presidente del Frente de Lucha de Cocachacra, señaló que la población del Valle del Tambo está decidida a defender las tierras y la calidad de los cultivos.
Finalmente, dijo que se están adoptando medidas de amedrentamiento a los medios de comunicación de la localidad, para evitar que se pronuncien en contra de la empresa minera.