El presidente de Colombia Alvaro Uribe informó hoy de la muerte de ocho hombres y la captura de otros 54 pertenecientes a bandas paramilitares tras combates con el ejército en el sur del país.
"El ejército nacional ayer (sábado) en un sitio conocido como San Francisco (zona rural) de Montelíbano, capturó 54 integrantes de bandas criminales del narcotráfico y dio de baja a ocho. Hay seis heridos", dijo el mandatario en un consejo comunal en la ciudad de Neiva, a 240 kilómetros al suroeste de Bogotá.
También informó del decomiso de 52 fusiles de asalto, equipos de comunicación y abundante material de guerra que usaban dos bandas al servicio del narcotráfico que se disputaban un territorio al noroeste del país.
Los combates con el ejército se presentaron en Montelíbano, localidad a unos 400 kilómetros al noroeste de Bogotá, un corredor estratégico del narcotráfico por su salida al Caribe colombiano.
Uribe, el sábado en otro consejo comunal en el puerto turístico de Santa Marta, pidió a los mandos militares avanzar en la derrota de los armados ilegales.
Explicó que la fuerza publica adelanta intensos operativos en el Nudo de Paramillo -al noroeste del país-, un fortín para el tráfico de drogas en una extraña alianza entre el narcotráfico y la guerrilla de las FARC.
Cortesía: Andina