A pesar de la resistencia mostrada inicialemte por los vecinos de la asociación Hijos de Pocollay, un fuerte contingente policial llevó acabo el desalojo en este sector.
Las fuerzas del orden, acompañadas de maquinaria pesada iniciaron el derrumbe de las precarias viviendas que fueron instaladas en la zona desde el año 2001.
Los vecinos intentaron recuperar todo lo que les fue posible, de las ruinas en la que quedaron convertidas sus viviendas en contados segundo.
Los pobladores de la zona optaron por retirarse, debido a la superioridad nùmerica de los efectivos policiales, quienes según fuentes oficiales fueron trasladados a la zona desde todas las comisarías de la provincia y las unidades de servicios especiales de Tacna y Moquegua.
Según la reunión sostenida de manera preliminar ente los pobladores, el Alcalde del distrito Fausto Foraquita y los efectivos policiales, sólo ingresarían un grupo de ingenieros para realizar trabajos de medición, sin embargo fueron sorprendidos por otro contingente policial que se encontraba oculto y que ante el descuido de los pobladores, tomó los predios para realizar el desalojo.
Algunos de los pobladores, denunciaron que sus predios no se encuentran inmersos en el litigio, pues los planos de COFOPRI no concuerdan con los que tenían a la mano el juez y que le fue entregado por la empresa Breco Consultores S.A.