Cientos de policías llegaron hasta la asociación Hijos de Pocollay, para llevar a cabo el desalojo de las más de 150 familias que se encuentran asentadas en este sector desde el año 2001, fecha en la que se produjo el terremoto en el sur peruano.
Los terrenos son reclamados por la empresa constructora Breco Consultores S.A, sin embargo los predios se encuentran con orden de reversión al Ministerio de Agricultura, pues originalmente las tierras fueron cedidas para la instalación de avícolas.
Desde tempranas horas de la mañana, los habitantes de esta jurisdicción procedieron a retirar sus pertinencias de las viviendas y ponerlas a buen recaudo, pues en un intento de desalojo producido el año 2008, fueron víctimas de robos y saqueos.
El abogado de los pobladores, Luis Alberto Sánchez Maldonado, indicó que sus patrocinados se encuentran dentro del marco de la ley, pues existe una resolución ministerial, mediante la cual se dispone que los terrenos pasen a favor de los agricultores y finalmente sean adjudicados a las personas que actualmente residen en este lugar.