La decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que anula el concurso para jueces y fiscales ayuda a recuperar la confianza en las instituciones del país, señaló hoy el congresista José Vega Antonio.
"Es saludable (la anulación), esto ayuda a recuperar la confianza en las instituciones, que tienen autonomía", subrayó.
Asimismo, el legislador por Unión Por el Perú (UPP), Vega Antonio, calificó como una "decisión importante" la que adoptara el CNM ante las denuncias que afectaban su institucionalidad.
"Creo que es una decisión importante, que ha dejado sin efecto (el concurso) y de esta manera contribuye a transparentar en el futuro, y darles las mayores garantías que los postulantes necesitan, de que todo va a ser correcto y transparente por la salud del país", dijo en CPN.
El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Carlos Mansilla, anuló hoy el concurso para jueces y fiscales para la Corte Suprema, por motivos eminentemente técnicos.
Asimismo, Mansilla, anunció que se convocará a un nuevo proceso en el cual el fiscal Avelino Guillén, quien cuestionara la imparcialidad del examen escrito que se tomara en diciembre último, podrá participar.
Por su parte, el jurista Mario Amoretti, quien participó como evaluador para el CNM en la referida prueba anulada, evitó dar opinión alguna sobre la decisión de dicha institución.
"Es una decisión del Consejo (Nacional de la Magistratura) yo no puedo dar ninguna opinión sobre ese particular", dijo.
Amoretti, señaló que durante cinco años ha prestado servicios al CNM como evaluador y solicitó que se exhiban públicamente las pruebas que corrigió.
Cortesía: Andina