El contorsionista internacional, Javier Gonzales Ganoza, planteó la necesidad de crear verdaderas escuelas circenses para los jóvenes que están interesados por este tipo de arte y no encuentran un espacio apropiado para desarrollarse.
"Hay algunos jóvenes que se interesan por este tipo de arte y serían más pero no cuentan con lugar apropiado, falta promover y difundir esta disciplina. Por ello creo que se deben crear verdaderas escuelas circenses, dicen que hay algunas acá, pero no lo creo, donde los mismos alumnos hagan los diversos espectáculos que puedes encontrar en un circo", manifestó Gonzáles.
Javier Gonzáles, es un peruano que gracias a su flexibilidad ha logrado conquistar diversos países del viejo y nuevo continentes.
Afirma que el contorsionismo lo tomo siempre como un hobby, "pero gracias a este he recorrido varios países y me he convertido en un trotamundos."
"Me di cuenta de mi capacidad para esto a los siete años y lo tomé profesionalmente a los 17, he practicado gimnasia y a partir de los 15 años hice yoga. Todo esto lo tomaba como un hobby y no pensé llegar hasta donde llegué", agregó.
Asimismo, dijo sentirse muy privilegiado por el don que tiene.
"Me ha dado mucha alegría y ha hecho que pueda recorrer todo el mundo, tanto así que he participado en la copa mundial de futbol 82 en España durante el entretiempo del partido Perú – Italia en el que iban empatando. También he trabajado en el Show de Marcelo Tinelli, con Susana Jiménez y en el Show de Xuxa que me permitió conocer todo Brasil".
También sostuvo que es muy gratificante mostrar su arte por que el recibir los aplausos del público hacen que haya valido la pena tanto esfuerzo y méritos.
Javier, se encuentra en Perú por razones familiares, pero dejó claro que si quieren ver su show no duden en llamarlo.
Entres sus presentaciones dice que la gente mas disfruta cuando hace las piruetas del ahorcado, el patito, el alacrán, entre otros.
Por otro lado, indicó que seguirá llevando su arte a diversas partes del mundo como a Canadá en el mes de marzo, luego irá a Japón en abril y en julio estará en el famoso festival peruano que se realiza todos los años en New Jersey – Estados Unidos.
Cortesía: Andina