Insistirán en que el bono para las fuerzas armadas, sea equitativo para efectivos activos y en situación de retiro. El congresista Isaac Mekler, indicó que se está cometiendo una discriminación con los policías y militares que a pesar de haber servido por 30 años a las fuerzas armadas, no son beneficiados con el bono extraordinario que aprobó el ejecutivo.
"Si dos efectivos estuvieron en zona de emergencia, pero a uno le cayó la bala y al otro no, entonces al segundo no se le reconoce nada. Esto quiere decir que a quien no lo castiga la bala, lo castiga el gobierno olvidándose de ellos", señaló el parlamentario.
En otro momento, Isaac Mekler sostuvo que la autorización del bono ascendiente a mil nuevos soles, es un gesto del gobierno que busca aplacas el olvido en el que fueron sumidas las fuerzas armadas, durante muchos años.
El Congresista, acotó que se pedirá la revisión de esta disposición, para que el bono se haga extensivo a policías en actividad y en situación de retiro, para de esta manera poner fin a las intenciones divisionistas de la presidencia.
En Tacna, decenas de policías en situación de retiro, así como esposas y familiares de policías en actividad, expresaron su malestar por la norma dada e indicaron que el único objetivo del ejecutivo es dejar sin efecto el paro policial anunciado para el próximo 5 de abril.