Alrededor de 14 millones de dólares costará la nueva búsqueda en las profundidades oceánicas de los restos del avión del vuelo AF-447, de Air France, que el año pasado cayó al Atlántico por causas aún desconocidas.
"Para mediados de marzo, empezará la nueva búsqueda, la cual tomará cuatro semanas, será un trabajo complejo jamás realizado en el mar y las posibilidades de hallar las cajas negras durante la nueva operación son muy superiores al 50 por ciento", manifestó el jefe de la oficina de análisis de accidentes aéreos de Francia, Jean-Paul Troadec.
Troadec, mencionó que tan solo un hallazgo de las cajas negras del avión permitiría develar por qué cayó al Atlántico cuando volaba de Río de Janeiro a París la noche del 31 de mayo al 1 de junio, matando a las 228 personas a bordo.
Asimismo, señaló que el costo de la búsqueda fue estimado en unos 14 millones de dólares, los cuales serán aportados por Air France y Airbus, está última es la empresa europea constructora del avión.
La nueva búsqueda se concentrará en un área de hasta dos mil kilómetros cuadrados, apenas una décima parte de la zona del Océano Atlántico rastreada previamente fuera de la costa noreste de Brasil.
Para llevar a cabo este trabajo se arrendaron dos barcos, uno estadounidense y otro noruego, así como sónares y robots submarinos.
Los sónares serán utilizados para rastrear las partes más llanas del fondo oceánico, cubriendo decenas de kilómetros cuadrados diarios, mientras que los robots rastrearán las partes más irregulares del fondo del Atlántico, de forma más lenta, según BBC
Cortesía: Andina