El diplomático Manuel Rodríguez Cuadros presentó esta tarde al presidente de Bolivia, Evo Morales, las cartas credenciales que lo acreditan como el nuevo embajador del Perú en Bolivia.
La ceremonia se realizó en el Palacio de Gobierno de dicho país ubicado en la plaza central de la ciudad de La Paz (Plaza Murillo).
Manuel Rodríguez Cuadros, inicia su gestión en un momento en el que existen signos positivos respecto a la relación que mantiene el Perú con la nación altiplánica, según adelantó el diplomático.
El diplomático formuló estas declaraciones ayer en Lima, tras reunirse con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Legislativo, Luisa María Cuculiza.
"Creo que hay signos positivos (en la relación del Perú con Bolivia) y tenemos que seguir transitando por los mismos hasta que lleguemos a la recuperación plena de los vínculos", enfatizó.
"La idea central es que la relación con Bolivia, que es sensible y tiene además un compromiso histórico, refleje de la mejor manera una política de Estado que vaya más allá de circunstancias temporales", indicó.
Cortesía: Andina