Tres puestos de venta de joyas en las galerías "El Sol" ubicadas en la cuadra siete de la avenida Bolognesi, fueron víctimas de robo en horas de la madrugada.
Según denunciaron los comerciantes a los efectivos de la División de Investigación Criminalística de la Policía Nacional, al llegar a su local en horas de la mañana encontraron al vigilante maniatado y los puestos de ventas abiertos.
Hasta el momento no se conoce el valor exacto de las joyas robadas, pero según las primeras investigaciones, se tratarían de joyas de oro de 14 y 18 kilates, además de joyas de plata.
Según la versión dada por el vigilante identificado como Orlando Mamani Yucra (26) aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. dós féminas a quienes conoce desde hace algún tiempo, llegaron hasta su centro de trabajo y se pusieron a departir con él cutaro cervezas. Este hecho es lo último que recuerda el vigilante, quien despertó atado de manos y pies.
La policía dispuso la detención de este joven, para que se den las explicaciones del caso y se intente dar con el paradero de los fascinerosos.
En tanto uno de las propietarias de los locales afectados por el robo, sufrió una crisis nerviosa y un desmayo, por loque tuvo ser derivada por los bomberos hasta el servicio de emergencias del hospital Hipólito Unanue.