Oswaldo Paco, Presidente de la comunidad campesina de Alto Perú expresó su preocupación por la situación de sequía por la que se atraviesa en toda la parte alta de la región.
El representante de los agricultores, denunció que son víctimas de olvido de parte de las autoridades del Gobierno Regional y de Defensa Civil, quienes hasta el momento no se aproximan a realizar una evaluación de la situación que se presenta.
Lo que preocupa a los hombres del campo es la pérdida de sus cultivos que están por ingresar a la etapa de cosecha, además de la posible mortandad de sus animales pues comienza a escasear el forraje que ayuda a su subsistencia.
Aureliano Gutiérrez, Alcalde Distrital de Palca, se sumó al pedido unánime que hacen las autoridades de la zona alto andina para que se declare en emergencia los sectores afectados por la sequía.
"La parte andina e interandina de la región se están viendo afectadas por la sequía, no sólo peligran los productos agrícolas, sino también los camélidos quienes no tienen forraje para alimentarse.