El Presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Huberto Noriega Tirado, anunció que denunciaran por hurto en agravio del estado al Arquitecto Alberto Yabar Jibaja.
El Catedrático quién funge de Rector, se retiró anoche del local de la calle Alto de Lima donde permanecía atrincherado y se llevó consigo muebles y documentos que estaban en la oficina del rectorado.
Noriega dijo que la actitud asumida por Yabar Jibaja, es una muestra de desesperación, que desdice mucho de la condición de catedrático que tiene.
La comisión interventora. arribó hasta la sede del Rectorado en compañía de efectivos de la policía nacional, para realizar las constataciones pertinentes.
En tanto el asesor legal de la Asamblea Nacional de Rectores Pascual Ascencio, llegó a Tacna y acompañó en las diligencias a los intregrantes de la Comisión de Orden y Gestión, además de enterarse de la situación actual de la Universidad y recomendar las acciones que podrían llevarse acabo para intentar recuperar la gobernabilidad de la institución.