La población de Cocachacra se mantiene firme en su posición de no permitir el ingreso de la empresa Southern, con el proyecto minero Tía María a su jurisdicción.
El alcalde de esta localidad, Juan Guillén López, viajó a Lima con dirigentes y técnicos de toda la provincia, con el objetivo de movilizarse e intentar sostener una reunión con representantes del ejecutivo, para exigir la cancelación de la audiencia que pretende realizar la minera Southern Perú el próximo 15 de febrero.
Guillén López sostuvo que no se trata de un capricho de ni de una posición que responda a intereses políticos, sino a una mera intención de proteger a la población y su principal actividad económica, la agricultura.
"La mina está ubicada a escasos tres kilómetros de Cocachacra, eso es un peligro latente, además que la Southern insiste en obtener agua del sub suelo para su proyecto. Vamos a convertir nuestros campos y tierras en una zona desértica", explicó Juan Guillén desde Lima.
Antes de iniciar la movilización en Lima los representantes de Cocachacra, Islay, Mollendo, Mejía y Tambo, realizarán una conferencia de prensa al medio día en el local de la CGTP ubicado en la plaza 2 de Mayo.