El abogado Víctor Rodríguez presentó el pedido de vacancia en contra del Alcalde del Distrito Gregorio Albarracín, Víctor Napoleón Cabrera Zolla. El pedido se encuentra fundamentado en la infracción de la ley orgánica de municipalidades, en la cual se prohíbe la contratación cuando esta no es aprobada por el pleno del concejo municipal.
Según lo explicado por Víctor Rodríguez, esta norma se incumplió en tres casos que son el hospital albarracino, el estadio Joel Gutiérrez y la compra de adornos navideños, pues la licitación para la ejecución de todos estos proyectos se realizó sin contar con la plena aprobación de los regidores.
Según dijo el abogado, la infracción es fácilmente comprobable pues se cuentan con las constancias de adjudicaciones de buena pro, expedientes técnicos y demás documentos, en los que se demuestra que existió un incremento en el presupuesto aprobado inicialmente, además de indicios de serias irregularidades en cada uno de los procesos.
Con la aceptación de la solicitud de vacancia de parte del Jurado Nacional de Elecciones, el pedido será corrido al concejo de la municipalidad distrital, el mismo que deberá tratar el tema en una sesión extraordinaria que se realizará en un tiempo máximo de tres días luego de recibida la notificación.