Los militantes del partido aprista, que se vieron afectados por la anulación de la mesa número tres del distrito Gregorio Albarracín, rechazaron la actitud asumida por el Tribunal Constitucional y las declaraciones dadas por el Secretario general del Partido Enrique Melgar, quien los acusó de recibir el apoyo del ex militante aprista y líder de FRUTAC, Víctor Cabrera Zolla.
Irma Pilco Cayo, quien obtuvo inicialmente 122 votos y ocupó el primer lugar, y que luego de la anulación de la mesa paso al segundo puesto, indicó que se cometieron irregularidades en el proceso, pues lo que se debió hacer es retirar los dos votos inválidos y continuar con el conteo de forma normal.
Pilco Cayo, quien pugnaba por representar a las mujeres de su partido en el Congreso Nacional, dijo además no tener ninguna relación con Víctor Cabrera Zolla ni con el distrito Gregorio Albarracín.
Otra de las personas afectadas por la anulación de la mesa, fue el candidato a la representación juvenil Neil Zavála , quien se presentaba con el número 12 y en primera instancia obtuvo 134 votos, sin embargo luego de detectarse los votos inválidos y anular la mesa tres, el primer lugar pasó a ser ocupado por Santiago Villafuerte quién tenía 101 votos válidos.
Luego de las denuncias realizadas y la seria de acusaciones vertidas, el Secretario General del Partido Aprista, Enrique Melgar Moscoso convocó a una asamblea general, para el próximo 17 de febrero, en el local partidario.