Se remueven los cimientos del partido aprista peruano con sede en Tacna. Las elecciones de los representantes ante el Congreso Nacional del partido que se realizará los días 5,6 y 7 de marzo, dejó con un sabor amargo a algunos militantes del partido de la estrella.
La razón, es la anulación de la mesa tres del distrito Gregorio Albarracín, en la cual emitieron su voto dos personas, que además de estar en el partido aprista figuran como integrantes de otro movimiento político..
Se trata de Carmen Romero Palma de Mendoza y Constantina Olarte Alegría, quienes forman parte del comité del Frente Regional Unidos Por Tacna ( FRUTAC)
Wildor Sánchez, presidente del Comité Electoral Regional del APRA indicó que mediante resolución emitida el último domingo, se dispuso la anulación de la mesa, además de otorgar un plazo de 48 horas a la personera de la mesa en cuestión, Luzmila Roque Mamani, para que presente la apelación correspondiente, a la decisión adoptada por el comité electoral.
En el mismo documento, se declara como representantes de Tacna ante el Congreso Nacional a los apristas, Julio Alva Centurión, Frida Martínez Chiri y Santiago Villafuerte García.