La preselección peruana de voley femenino, categoría menores, se impuso a su similar de Chile por 3 a 1, en partido dominical, jugado en el Coliseo "Perú" de nuestra ciudad, ante 3 mil espectadores, aproximadamente.
El primer set fue el más disputado, ya que terminó en 25 a 22, favorable a nuestra representación. El segundo set, marcó el mejor rendimiento de las chicas peruanas, donde se mostró una variedad de fundamentos, juego colectivo e individual, que las llevaron a un claro marcador de 25 a 6. El tercer set, se lo adjudicó el sexteto mapochino, 25 a 13, gracias a los gruesos errores defensivos y de coordinación de las peruanas. El último set, fue claramente definido por el sexteto inca, que volvió a mostrarse contundente junto a la net y sólido en defensa.
En el pre seleccionado peruano, destacaron la tacneña Sandra Santana en el armado, Gina López y Elizabeth Bravo en la definición; mientras que, la pequeña líbero, Jacqueline Torres, con sus espectaculares salvadas, se robó el corazón de la afición.
Las dirigidas por el técnico Hernán Artieda, tienen que cumplir más de 40 partidos de preparación y progresivamente definir el seleccionado. Jugarán amistosos en Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos, de cara al próximo sudamericano a cumplirse en nuestro país.