Una feroz tormenta golpeaba hoy la costa este de Estados Unidos, causando al menos dos víctimas fatales y provocando una detención casi total de los viajes. Los meteorólogos pronosticaron entre 51 y 76 centímetros de nieve caída desde Virginia al sur de Nueva Jersey para el sábado por la noche, cuando se espera que la tormenta se dirija al océano.
Alrededor de 53 centímetros de nieve habían caído para las 6, hora del este en Washington D.C. Pronósticos locales indicaron que el frente de mal tiempo podría causar la nevada más intensa registrada en 90 años en el área de Washington.
En Shenandoah, Virginia, se reportaron 30 pulgadas de nieve caída, a 193 kilómetros al oeste de Washington. El Servicio Meteorológico Nacional declaró una alerta de ventisca de 24 horas para la región de Washington y Baltimore hasta las 22.00 hora del Este del sábado.
La policía estatal de Virginia reportó dos personas muertas en el estado que fueron embestidas por un camión cuando pararon a ayudar a un conductor varado.
La mayoría de los vuelos fueron cancelados en los tres principales terminales aéreos de la zona Washington-Baltimore y en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia. Conducir por la región era peligroso y las autoridades aconsejaron a los residentes permanecer fuera de las carreteras.
Perú 21