La Presidenta del Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente, Nora Melchor, sostuvo que el Estudio de Impacto Ambiental de la empresa Minsur es desfasado e insostenible, motivo por el cual fue desaprobado en dos oportunidades.
Las razones fundamentales por las que se observó el EIA son porque la zona donde se pretende desarrollar el proyecto es la fuente principal de agua para 300 mil pobladores de la zona de Tacna y en segundo lugar porque los trabajos se pretenden realizar sobre roca fracturada, lo que podría ocasionar la filtración de los químicos y hacer que lleguen hasta el acuífero y terminen por contaminarlo.
"Esto nunca tuvo ningún trasfondo político, el único interés es defender el medio ambiente y la calidad de vida de los tacneños", indicó Nora Melchor.
De otro lado, la dirigente ambientalistas sostuvo que debió ser el Presidente Regional, quien estaba llamado a encabezar las luchas en contra de la instalación de la empresa minera Minsur.
Finalmente, Nora Melchor convocó a la población para reunirse y tomar acciones frente al inicio de operaciones de MINSUR.