El "Ciclón" Juan Aurich pasó a la siguiente etapa de la Copa Libertadores al imponerse 2-1 al Estudiantes Tecos de México, en medio de un difícil partido que se jugó en medio de un virtual aguacero en el que se ahogaron las esperanzas de los mexicanos de clasificar.
El primer gol de los peruanos llegó al minuto 43 de la primera mitad, tras un remate de cabeza de Luis Tejada, tras un centro elevado de Reimond Manco, por sector de la derecha.
A los 73 minutos Ricardo Ciciliano aprovechó un contragolpe y venció el arco mexicano, enmudeciendo a las tribunas, en un partido en que la fuerte lluvia dificultó el accionar de ambos equipos.
Pocos minutos después del segundo gol peruano, el azteca Fredy Bareiro descontó con un tanto que resultó insuficiente para poder revertir el marcador y permitirle al Tecos pasar a la siguiente etapa de la Libertadores.
El conjunto mexicano, que en la ida cayó con marcador 2-0, estaba obligado a ganar por cuatro goles, si quería aspirar a pasar a la siguiente etapa de la copa, esperanza que se diluyó en medio de la lluvia.
Dicho encuentro se inició a las 21:20 (hora peruana) en el estadio Tres de Marzo de la ciudad de Guadalajara, con capacidad para 25 mil personas.
El Juan Auricho pasa a conformar el Grupo III de la Libertadores, donde ya están clasificados Alianza Lima; Estudiantes, de Argentina; y Bolívar, de Bolivia.
La terna arbitral para este compromiso es de Venezuela: Ernesto Soto fue el juez central y estuvo auxiliado por Alfonso Sánchez y Rafael Yañez.
Cortesía: Andina