Con la asistencia de las principales autoridades locales y en sesión solemne a cumplirse hoy a las 19:30 horas en la Casa Zela, la Municipalidad Provincial de Tacna estará felicitando y reconociendo al obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, quien durante el presente año cumple Bodas de Plata Sacerdotales.
Este reconocimiento a nombre de la Heroica Ciudad de Tacna, se cumplirá en mérito de la delicada misión evangelizadora de monseñor Marco Antonio. Por haber demostrado amor al prójimo y preocupación por la obra de confraternidad y servicio a los más necesitados y por su búsqueda para que las personas desarrollen mejorar la calidad de vida, cumpliendo una misión de maestro y pastor de la comunidad en nombre de Cristo.
Monseñor Marco Antonio nació en Chiclayo el 10 de diciembre de 1957. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario diocesano "Santo Toribio de Mogrovejo", de esta misma ciudad. El 3 de febrero de 1985, fue ordenado sacerdote en Lima por el Papa Juan Pablo II, durante la primera visita que el Santo Padre hizo al Perú. Tras su ordenación se integró a la Diócesis de Chiclayo. Monseñor Cortez es Doctor en Teología Moral por la Pontificia Universidad de Santa Cruz en Roma y Diplomado en Ciencias Sociales por la Universidad Navarra en España.
El 18 de marzo del 2005 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Coadjutor de la Diócesis de Tacna y Moquegua. El 1 de setiembre el Papa Benedicto XVI lo nombró Obispo Oficial de la Diócesis de Tacna y Moquegua.