Los postulantes a la licitación para adjudicar el local de un restaurante ubicado en las instalaciones de los baños termales del distrito de Pachía, denunciaron irregularidades el dicho proceso y pidieron la destitución de la comisión encargada.
"Nos hemos presentado como postores a la licitación del restaurante de los baños termales, pero ha habido una mala elaboración de las bases porque no se cumplieron con los requisitos establecidos y cuando fuimos al municipio nos hicieron caso omiso", denunció la postulante Edith Suxo.
La denuncia de irregularidad fue también presentada por Miguel Ururi, otro de los postulantes, quien exigió la destitución de la comisión encargada de llevar adelante el proceso de licitación, "no queremos ver en Pachía a esa comisión porque están haciendo lo que ellos quieren y favoreciendo al concesionario anterior", enfatizó.
Según los denunciantes, todas estas irregularidades que estarían siendo avaladas por el alcalde Cesar Huayta Tintaya, sería para favorecer al concesionario anterior, Julio Cutipa, quien nuevamente se adjudicó el establecimiento comercial.