El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, anunció esta tarde el levantamiento del paro indefinido de transportistas de carga e interprovincial, tras llegar a un acuerdo con los transportistas que acataban la medida de fuerza desde el martes último.
Entre las medidas que anunció el Ejecutivo para que los transportistas desistan de su medida de fuerza figura la devolución del 30% del Impuesto Selectivo al Consumo, el hecho de que en adelante, el propietario del camión de carga definirá con quien transporta su mercancía.
"El día de hoy podemos informarles al país que volvemos a la actividad regular en el servicio de transportes y a seguir impulsando el desarrollo del país", señaló Velásquez.
Por su parte, el dirigente de los Transportistas Alfonso Rivas confirmó que depusieron su medida de fuerza, a pesar de considerar que no todas sus solicitudes habían sido atendidos.
Rivas pidió disculpas a los usuarios del servicio de transporte interprovincial por las incomodidades causadas durante los tres días de paralización de labores.
Anotó que en la decisión de los transportistas de desistir de su protesta pesó el padecimiento de los pobladores que necesitaban trasladarse de una ciudad a otra.
Empero, dijo que también influyó la situación de los turistas que se encontraban en el Perú durante esos días y la mala imagen del país que con esa medida estaban proyectando hacia el exterior.
En otro momento, el presidente del Consejo de Ministros agradeció a los ministros del Interior, Energía y Agricultura, quienes trabajaron en forma coordinada con el titular de Transportes para enfrentar el referido paro.
( Cortesía: Andina)