El dirigente de los transportistas de carga pesada en Tacna, Dante Morales Cabrera, rechazó las declaraciones dadas por el Presidente el Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, quien anunció radicalización de medidas para terminar con el paro de los transportistas.
Morales Cabrera indicó que las bases del Norte, Centro y Sur del país permanecen firmes en la medida de lucha.
Añadió que la paralización que realizan es totalmente pacífica, sin que se hayan presentado actos de violencia ni enfrentamientos
Morales dijo que se espera la comprensión de la población, así como el apoyo de los transportistas urbanos e interurbanos, debido a que el incremento en el precio de los combustibles afecta a toda la población.
Sobre la amenaza dada por el Gobierno, de quitar la licencia a los transportistas, Morales dijo que sería una medida anticonstitucional, por lo tanto no es tomada en cuenta por su gremio.
En tanto, el Director de Transportes Oscar Ayala dijo que no le parecen las medidas anunciadas por el gobierno central y que sería bueno que se siente a dialogar con los transportistas.
Además señaló que no tendrían los buses necesarios para trasladar a los pasajeros hacia el aeropuerto para los vuelos cívicos.