El caos y el desgobierno se apoderaron una vez más de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Un enfrentamiento entre el personal administrativo y personas ajenas a la universidad, que se encontraban atrincheradas en la sede del comedor, se produjo hoy desde tempranas horas.
El personal administrativo de la UNJBG denunció que sujetos de mal vivir ingresaron al campus escalando los muros y se refugiaron en las oficinas que ubican en el segundo nivel del comedor y donde desde ayer ejerce funciones Roberto Supo Hallasi, uno de los dos rectores que al momento tiene esta casa de estudios.
Para los trabajadores de la universidad, los sujetos habrían sido contratados por Supo con la finalidad de evitar cualquier tipo de desalojo.
Ante este hecho los administrativos provistos de palos y fierros iniciaron la jornada de protesta exigiendo la salida de los varones, quienes vestidos de negro lanzaban amenazas desde el interior de las instalaciones.
Minutos más tarde desde una de las oficinas, los antisociales lanzaron un escritorio, ocasionando el rompimiento de vidrios y causando daños. En este momento el caos se había desatado por completo.
INTERVIENEN A CINCO PERSONAS
El Arquitecto Alberto Yabar Jibaja, quien fue ratificado como Rector por la Asamblea Universitaria, llegó hasta el campus y llamó al orden y la calma, para evitar que se presenten daños personales que lamentar.
Uno de los primeros en abandonar las instalaciones fue el Magíster Roberto Supo Hallasi, quien resguardado por algunos alumnos abordó un taxi y sin dar ningún tipo de declaraciones se retiró del lugar.
La lucha al interior de la Universidad Nacional continuaba, los administrativos ahora acompañados de alumnos y catedráticos ingresaron a las oficinas y tras revisar cada uno de los ambientes, lograron capturar a siete sujetos, quienes fueron identificados como Oscar Esquino Ramos (29), Hernán Izquierdo Castillo (49), Juan Parras Gómez (28) Tulio Ramos Cáceres (40), Sergio Ramos Cáceres (30), Luis Alberto Sánchez Luque (39) y Juvenal Venero Ramos (37).
Los intrvenidos fueron puestos a disposición del departamento de seguridad del estado de la Policía Nacional.
Yabar Jibaja indicó que denunciará a quienes resulten responsables por los daños ocasionados al interior de la UNJBG, entre los denunciados estarían el Magíster Roberto Supo Hallasi a quien sindicaron como autor intelectual de los hechos presentados.