De nunca acabar son los problemas que se presentan al interior de la Universidad Nacional. El magíster Roberto Supo Hallasi, llegó pasado el medio día hasta las la ciudad universitaria e instaló un nuevo rectorado, en uno de los ambientes que se ubican en este local.
Supo ratificó una vez más que él esta legítimamente reconocido por la Asamblea Nacional de Rectores, por lo cual acompañado de un representante del Ministerio Público, tomó posesión del cargo y ordenó se abran nuevamente las puertas de la universidad y se reinicie el dictado de las labores académicas.
Esta actitud no fue del agrado del arquitecto Alberto Yabar Jibaja, quien fue proclamado como rector interino ayer, por la Asamblea Universitaria, quien también se trasladó hasta el campus universitario acompañado de efectivos policiales.
Tras minutos de tensión y ante la presencia de docentes y estudiantes de la universidad, sostuvieron un breve diálogo con el representante del Ministerio Público, quien los instó a acudir a su despacho para intentar encontrar una solución a la problemática presentada al interior de la casa superior de estudios.