Con la suspensión de labores académicas y administrativas por un plazo de 24 horas, se inició un nuevo capítulo en la controvertida historia de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
El arquitecto Alberto Yabar Jibaja, quien fue proclamado ayer por la asamblea universitaria como rector interino y asumió el cargo en medio de una toma de local, dispuso el cierre de la universidad, con el propósito de garantizar la seguridad de alumnos y trabajadores de esta casa de estudios.
Yabar indicó también que si bien es cierto se anunció la revisión de las decisiones tomadas por la gestión Supo, no se invalidarán los grados académicos y títulos profesionales, sino que se van a regularizar a través de una sesión de consejo universitario que se realizará mañana desde las 16:00 hrs.
El Rector interino señaló que se reorganizará el aparato administrativo para devolver la estabilidad a esta casa superior de estudios.
ROBERTO SUPO ASEGURA QUE CONTINÚA SIENDO RECTOR
El magister Roberto Supo Hallasi, indicó quecuenta con el respaldo de la Asamblea Nacional de Rectores y que es el titular de esta casa superior de estudios.
Supo calificó de un acto vandálico lo ocurrido ayer en la sede del rectorado y dijo que lejos de ayudar a la recuperación de la estabilidad de la Universidad, acrecienta las posibilidades de una intervención de la Asamblea Nacional de Rectores.
El Rector encargado dijo que el próximo 26 de enero se convocará a una nueva asamblea universitaria, presidida por su persona, en la que se deberá conformar el comité electoral para elegir a las nuevas autoridades.