Se acrecienta el conflicto entre los pobladores de las Pampas de Viñani, tras la resolución dada por el Poder Judicial, en la cual se dispone que los invasores de los terrenos destinados para el hospital y para la construcción de infraestructura educativa, deben abandonar los predios a más tardar el miércoles 20 de enero.
Víctor Llanos y Lea Flores dirigentes de las asociaciones que se encuentran asentadas en los predios en cuestión, señalaron que a pesar del tiempo transcurrido desde su ubicación en la zona, el Gobierno Regional no les invitó a realizar una reubicación formal y por el contrario les ofreció quedarse en el lugar hasta que comiencen los trabajos de la obra.
Los dirigentes además denunciaron que se realizó un tráfico de lotes, pues muchas de las personas que ahora pugnan por el desalojo, se apropiaron de tres o cuatro lotes, para luego proceder a venderlos, sin el sustento legal correspondiente.
En tanto, Erasmo Chura y Julio Maquera, también dirigentes de las asociaciones de Viñani, indicaron que se reunieron con el Gobierno Regional y la Municipalidad Distrital, sin que se les haya dado una salida definitiva a su problema.