La marcha de protesta que realizaron los pobladores de Viñani para exigir el desalojo de los invasores que se encuentran apostados en los terrenos que están destinados para la construcción del hospital y una infraestructura educativa, tuvo sus frutos, ya que el Poder Judicial dispuso desocupar el predio.
Como se recuerda, el pasado miércoles 13 de enero los manifestantes se concentraron en la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde se entrevistaron con el titular de esta institución, quien les aseguró que a finales de esta semana se daría a conocer el fallo final sobre la situación legal de los invasores y los predios en cuestión.
Dicho y hecho, la jueza Carmen Eliana Peña Carvajal declaró fundada la demanda interpuesta por la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Tacna en contra de la asociación de vivienda Monte Real sobre desalojo por ocupante precario; en consecuencia dispuso que la Asoc. demandada, así como la Asoc. de vivienda Hunter, cumplan con desocupar el predio de propiedad de la Superintendencia de Bienes Nacionales ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.
Asimismo, de acuerdo al fallo, los invasores deben desocupar el predio, cuya extensión es de 66,965.03 metros cuadrados, en el término de 6 días de consentida o ejecutoriada que sea la presente sentencia.