Empresas de transportes informales, operan en el Terminal Collasuyo, ubicado en el distrito Alto de la Alianza.
Esta grave situación se desnudo luego que la noche del miércoles un ómnibus de la empresa Victoria, que cubría la ruta Tacna – Puno, se accidentó en la zona de Masocruz, dejando un saldo de 15 personas heridas, cinco de ellos de gravedad. Los heridos se encuentran internados en un hospital de la región altiplánica, sin que sean atendidos por los responsables de la empresa.
El Director de Transportes Oscar Ayala Quelopana, indicó que estas empresas continúan prestando servicio a pesar de las advertencias realizadas por su despacho, pues cuentan con el respaldo de la administración del Terminal y del Alcalde distrital Luis Alberto Mamani Churacutipa.
Entre las empresas que se encuentran observadas, están Victoria, Mayta, Dios es Amor, Expreso Puno y Condors Tours.
Ayala Quelopana indicó que se notificó tanto al Alcalde como al administrador del Terminal y los propietarios de las empresas, que estaban infringiendo la ley, sin embargo no se hizo nada por evitar este ilícito y ahora los buses han optado por tomar vías alternas para evitar los controles.
El funcionario adelantó que se iniciará una campaña de operativos inopinados, para poner coto a la informalidad de algunos transportistas, que pone en riesgo la vida de tantas personas.