La Asociación de Padres de Familia de la institución educativa Santísima Niña María, podría ser denunciada penalmente por la Dirección Regional de Educación en las próximas horas.
Miguel Torres Rebaza, titular de la DRET, indicó que el cobró máximo por concepto de APAFA que puede ser cobrado en las instituciones es de 52 nuevos soles, sin embargo lo que se cobraba en dicha institución era 150 nuevos soles
Además durante la constatación realizada por las autoridades educativas, se comprobó que la APAFA del plantel era ilegal pues su periodo feneció el año pasado, sin que hasta el momento se hayan convocado a nuevas elecciones.
Torres Rebaza recordó además a los padres de familia que no están obligados a realizar dichos pagos antes de matricular a sus hijos, y que de ser el caso podría llegarse a un acuerdo con la Asociación de Padres, para que el pago se realice con trabajo a favor de la institución.
Finalmente la autoridad educativa rechazó la conducta asumida por los directores de algunos planteles, quienes obligan a los padres de familia a comprar libros en determinadas librerías o a que los textos sean comprados a los propios docentes.