Los transportistas de carga pesada acordaron esta tarde acatar la paralización nacional que se iniciará el próximo 19 de enero y se prolongará por tiempo indefinido, en rechazo al alza en el precio de los combustibles.
Dante Morales, dirigente de este gremio quien estuvo días atrás en la capital de la república, señaló que las conversaciones que se tuvieron con el ejecutivo no fueron fructíferas, por lo cual es inminente la medida de fuerza.
El dirigente de los transportistas dijo que se están tomando las medidas de previsión necesaria, comunicaron a Chile para que no salgan camiones con destino a Tacna.
Además pidió a la población que se abastezca de los insumos necesarios como gas, frutas y verduras para afrontar las consecuencias de la paralización.
Por el momento no se conoce cuales serán las medidas que adoptarán los transportistas dentro de sus jornadas de protesta o si existirá bloqueo de carretera, pues según dijo Dante Morales, el único acuerdo por el momento es el de "apagar los motores para que ningún camión circule".