La Sociedad de Beneficencia Pública de Tacna cumplió 161 años de creación y los recordó haciendo una reflexión sobre la serie de carencias por las que atraviesan cada una de las entidades confortantes de esta institución.
Rosa Morales Presidenta del Directorio de SBPT lamentó la falta de presupuesto para sostener el comedor Alfonso Astete, en el que brindan atención a menores y adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema.
La funcionaria solicitó a las autoridades, realizar gestiones que ayuden a sostener este comedor, además del hogar geriátrico San Pedro en le que se da atención a personas de la tercera edad, y se colabora con el mantenimiento del campo santo.
Para hacer realidad por lo menos uno de estos proyectos, la Sociedad de Beneficencia Pública postuló al presupuesto participativo de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Este año deberá hacerse realidad la reconstrucción del comedor Alfonso Astete, para mejorar la calidad de atención que se brinda a los comensales.
Finalmente, Morales señaló que en el presente año se realizará nuevamente una radio teletón, para obtener fondos que permitan el mantenimiento de las instituciones.