El ministro del Ambiente, Antonio Brack, alertó del mal estado de las cuencas hidrográficas en el país y dijo que Tacna ya no tiene agua y que cualquier empresa que quiera instalarse tendrá que desalinizar agua del mar.
"En el Perú tenemos un grave problema que es el pésimo estado o el deterioro de las cuencas hidrográficas debido que todos esos bosques han sido talados, nadie ha plantado árboles y ese es uno de los puntos que tenemos que trabajar en la adaptación del cambio climático", expresó.
Para el ministro Brack, el mayor problema se presenta en las cuencas hidrográficas de Tacna, Moquegua, Arequipa y Puno, donde dijo que el gobierno regional tiene recursos para iniciar acciones en el sistema de almacenamiento de agua, mejoramiento de cuencas y trabajo con las comunidades que planten bosques de Queñua.
"Tacna ya se ha declarado el agotamiento del recurso hídrico y si alguien quiere instalar una empresa que va a tener una demanda fuerte de agua, tendrá que desalinizar agua de mar", precisó.