Haciendo un recuento de todas las cerencias que se tienen al interior de la institución, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Gonzalo Zegarra realizó la inauguración del año judicial 2010.
En la primera parte de la ceremonia, el magistrado realizó un informe memoria sobre todo lo actuado durante el año anterior, para luego dar paso al diagnóstico situacional de la institución.
Gonzalo Zegarra, indicó que hace falta capacitación constante al personal, para continuar con la correcta aplicación del nuevo código procesal penal.
En la parte de infraestructura, el Presidente de la CSJT señaló que es necesaria la implementación de un centro infantil para víctimas de agresores, además de la reconstrucción del módulo ubicado en el distrito Gregorio Albarracín. Junto a estos requerimientos, también añadió que urge la implementación de un sistema de informática en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria y el Cuarto Juzgado Civil de Tacna.
La ceremonia que sirvió de escenario para pedir el apoyo y compromiso de las autoridades, para el óptimo funcionamiento del sistema judicial, no contó con la presencia de ningún representante del Gobierno Regional de Tacna.