Sobre la denuncia de nepotismo que pesa contra el alcalde encargado de la municipalidad distrital de Ciudad Nueva Roberto Vargas Romero, y que seria causal de su vacancia, éste manifestó que el único responsable de la contratación de su familiar es el alcalde suspendido Genaro Condori Ramos.
La denuncia de nepotismo fue presentada por la ciudadana Liliana Quispe Machaca ante el Jurado Nacional de Elecciones, institución que ya habría derivado el expediente a la comuna distrital para que se convoque a sesión.
Vargas Romero explicó que en ningún momento sugirió que contraten a su cuñada Irma Mamani para que trabaje en dicha comuna, "en ningún momento mi persona ha pedido que coloquen a un familiar mío, estoy dispuesto ha realizar mi descargo, porque yo no he decidido el contrato", señaló en un tono molesto.
Asimismo dijo desconocer del documento remitido por el JNE hacia su despacho y que apenas tenga la misma convocará a una sesión extraordinaria.
Por otro lado el alcalde interino dijo que bajo documento sustentará la situación actual en la que encontró la municipalidad; adelantó que en el aspecto financiero se encuentra en rojo por la sobrevaloración en las obras y exceso de personal contratado.