Las celebraciones por el aniversario del Mercado Santa Rosa en el distrito de Gregorio Albarracín, se vieron empañadas por la presencia de delincuentes que agredieron y robaron a los concurrentes. La falta de efectivos de seguridad ciudadana y efectivos policiales dieron carta blanca a los facinerosos para cometer sus fechorías.
Los vecinos del sector indicaron muy indignados que delincuentes y pandilleros en horas de la madrugada protagonizaron peleas callejeras y asaltaron a los concurrentes que se encontraban en estado de ebriedad.
Las festividades se realizaron en el frontis de dicho centro de abastos, bloqueando la vía pública, al instalar dos escenarios grandes que afectaron el tránsito de peatones y además dejaron todo el lugar sucio, pues no había servicios higiénicos.
Asimismo, denunciaron la falta de efectivos de seguridad ciudadana y la presencia de efectivos de policiales en dicha celebración
Año tras año se realiza estas celebraciones sin brindar los servicios necesarios a los asistentes y seguridad a los vecinos quienes se ven afectados.
Por otro lado, el presidente de la Asociación de Mototaxis Santa Rosa, Luis Abanto Morales, también denuncio la agresión que sufrieron sus colegas ya que muchos sujetos en estado de ebriedad arremetieron contra sus unidades de trasporte, resultando la mayoría de sus lunas y parabrisas destruidas.
En tanto el presidente del mercado homólogo, Julio Medina, precisó que las actividades se desarrollaban con normalidad hasta la noche pero en horas de la madrugada escapaba de sus manos la responsabilidad ya que antes había pedido, sin respuesta positiva, resguardo y protección a la comisaría de la jurisdicción y al municipio distrital.