Ante la denuncia de los pobladores de Viñani por la negativa de los invasores a abandonar los terrenos destinados a la construcción de un hospital, su representante señaló que están dispuestos a retirarse siempre y cuando exista una orden judicial.
Mario Condori Jahuira, presidente de la asociación de vivienda Monte Real, aclaró que en ningún momento fueron invitados a ser participes del proceso de reubicación que desde hace más de un año se inició, pero que al mismo tiempo estas dispuestos a acatar cualquier mandato judicial.
"Estamos esperando la orden judicial para desalojar, a pesar de que en el acta sobre la reubicación de las asociaciones instaladas en dichos terrenos, no figura la asociación Monte Real, no hemos sido invitados para participar en el proceso de reubicación", precisó el dirigente.
Por otro lado recordó que en su momento, la invasión fue alentada por el presidente del Gobierno Regional Hugo Ordóñez y el alcalde distrital Víctor Cabrera, quienes en campaña electoral les habría ofrecido apoyarlos con la titilación y la constancia de posesión respectivamente.