En audiencia reservada, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Pedro David Franco Apaza, le otorgó el beneficio de arresto domiciliario al profesor Germán Segura Larico (42), acusado de ultrajar a una menor de edad.
Vladimiro Somocursio, abogado de la menor quien fuera víctima de violación días atrás, lamentó la decisión del Juez de otorgarle al profesor, la comparecencia restringida y no la prisión preventiva como había solicitado el Ministerio Público.
Asimismo señaló que la representante del Ministerio Público ya interpuso un recurso de apelación y en consecuencia ello se definirá ante la sala de apelaciones. "Esperamos que la sala enmiende la plana, corrija al juez y determinen la prisión preventiva", agregó.
Mientras se desarrollaba la audiencia, en las afueras del Poder Judicial, las protestas y muestras de solidaridad de las partes involucradas no se dejaron esperar; por un lado estaban el grupo de docentes que reclamaban la inocencia del imputado, mientras que por el otro estaban los parientes y padres de familia de la menor que a viva voz exigían cadena perpetua para el presunto violador.