Con estas palabras el líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala señaló que no está en contra de la inversión, pero que el Perú no puede seguir siendo un mercado de minerales, petróleo y gas que en 20 años no han significado mayor desarrollo, "es necesario construir una nueva relación entre el Estado y el capital".
"Nosotros queremos llegar limpios de compromisos al Gobierno y por eso, tenemos la autoridad moral para establecer una relación transparente con el empresariado extranjero y cómo no, con todo el apoyo al capital nacional", señaló Ollanta Humala al manifestar que el Nacionalismo está listo para iniciar la gran transformación del Perú.
"No llegaremos al poder para hacer lo mismo que nuestros antecesores, que sólo han administrado el Estado. Nosotros llegaremos al poder para transformar el Estado (…) esa transformación, ese cambio, por el que votó la mayoría de peruanos en el 2006. Nosotros vamos a convertir este mercado en un país con ciudadanos libres", detalló.
Desde un mitin multitudinario en Juanjuí, el líder nacionalista aseguró que el país llegará a ser un país agrícola, con industrias en la Selva y jóvenes ingenieros capacitados, por ello, no sólo habló de la necesidad de una nueva reforma agraria sino de la revolución educativa.
(Cortesía: PNP)