La película peruana "La teta asustada” ganó el premio Coral del 31 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
El filme peruano se impuso a la chileno-mexicana "La Nana", de Sebastián Silva que quedó en segundo lugar y dejó tercero a la brasileña "Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo", de Marcelo Gómes y Karim Aïnouz
La película dirigida por Claudia Llosa fue galardonada con el primer premio Coral de largometraje de ficción, según informó el Comité Organizador y recibió otra distinción por dirección artística.
El jurado sostuvo que la película peruana tuvo el mérito de "abordar desde una dimensión poética y sociológica el fenómeno de la violencia en Perú, mostrando en todo su esplendor la riquísima tradición y una cultura sobre la que tiende una mirada entrañable, llena de sensibilidad".
“La teta asustada”, cuya protagonista fue la actriz Magaly Solier, ha logrado diversas distinciones, siendo la más importante el Oso de Oro del Festival de Berlín.
Dicho filme representará a Perú en la preselección para los Oscar 2010 en la categoría película extranjera.
Recientemente, la Asociación de Promoción del Séptimo Arte en América Latina “Cinema Tropical” eligió a “La teta asustada” entre las mejores películas de la primera década del siglo XXI.