Tras una persecución, efectivos de radiopatrullas intervinieron a dos sujetos que en aparente estado de ebriedad y a bordo de un vehiculo amenazaban con una pistola de fogueo a un grupo de comensales en una pollada en el distrito Alto de la Alianza.
El hecho se registró la noche de ayer al promediar las 22:00 horas en la asociación Ramón Copaja Mz. I Lte. 24, lugar donde se realizaba una pollada organizado por Maria Apaza Torres (32), quien denunció que en dicho lugar se presentó un vehículo de placa BOP – 381 de color blanco con lunas polarizadas y del interior descendieron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fogueo y empezó a amenazar y a apuntar con el arma a los comensales vociferando palabras soeces.
Cuando los miembros del orden estaban llegando al lugar, los sujetos al notar la presencia de los mismos emprendieron la fuga; iniciándose una persecución hasta ser alcanzados en la intersección de las avenidas Jorge Basadre con Patricio Meléndez, donde terminaron impactando contra la parte posterior de un taxi.
Al momento de la intervención el conductor fue identificado como Cesar Efraín Laura Sánchez (25), mientras que el otro sujeto se negó a brindar sus generales de ley; ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad.
Al realizar el registro, los policías se percataron que en el piso del asiento del conductor se encontraba una pistola de fogueo marca Pietro Beretta calibre 9mm, color plateado cromado; asimismo se encontró un carne del Ejercito del Perú a nombre de Félix Raúl Condori Mollo, un porta carne color rojo con logotipo Policía de Investigaciones del Perú y una placa color dorado con inscripción Policía Nacional.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno Feliciano Lalopu, personal de la DEINCRI Y OFCRI, quienes se hicieron presentes para realizar las diligencias respectivas.