El anuncio hecho por el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado de Boca del Río, Luis Maldonado Vargas, de autorizar la realización de eventos de diversión denominados "playazos" causó malestar entre los vecinos de la asociación Los Arenales.
En declaraciones a Radio Uno, el alcalde Maldonado señaló que todo está quedando listo para recibir a los veraneantes en la presente temporada y que los eventos de diversión se realizarán en la asociación de vivienda Los Arenales con todas las medidas de seguridad; hecho que causó la inmediata reacción de los vecinos que mostraron su negativa a la realización de los "playazos".
El presidente de la asociación Los Arenales, Oscar Cáceres, manifestó que los vecinos en conjunto le hicieron llegar un documento rechazando cualquier tipo de eventos, "hemos presentado un oficio al alcalde haciéndole una serie de reclamos de parte de los Arenales, porque hemos visto de que hacer playazos es un tremendo escándalo, que son motivo de consumo excesivo de alcohol, que son sinónimo de drogadicción, de atracos y vandalismo".
Pero no todo fueron críticas, ya que otros pobladores opinaron a favor de los eventos por tratarse de una diversión para jóvenes y que siempre se han desarrollado, "a los jóvenes hay que darles diversión ya que siempre se ha desarrollado esos eventos y que lo dejemos trabajar al alcalde", precisó el vecino José Linares.
Finalmente el alcalde dijo que está dispuesto a dialogar y que en los próximos días se reunirá con los vecinos de Los Arenales para llegar a un acuerdo.