Partió hacia su última morada. Rodeado de cientos de tacneños y autoridades de todo nivel, el Congresista Juvenal Ordóñez fue sepultado hoy en la mañana en el cementerio general de la ciudad heroica.
En hombros de las personas que laboraron con él, día a día durante su actividad parlamentaria, el féretro del legislador fue retirado del centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann para ser llevado hasta la Catedral, donde se realizó una misa de cuerpo presente.
Participaron de los actos fúnebres los parlamentarios de la bancada nacionalista que llegaron desde Lima, además del presidente del Congreso Luis Alva Castro, la segunda vicepresidenta del Congreso Cecilia Chacón y el representante de Alianza Parlamentaria Víctor Andrés García Belaúnde.
Antes de partir del recinto donde fue velado las últimas 24 horas, un grupo musical de zampoñas oriundos de su natal Ilabaya tocaron melodías en homenaje al extinto Parlamentario.
En la Catedral, los restos de Ordóñez Salazar fueron recibidos por el Obispo de la Diósecis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz Lara quien presidió la Eucaristía de cuerpo presente.
Culminada la acción litúrgica, cientos de personas acompañaron el féretro de Ordóñez hasta su último lugar de descanso, ubicado en el cementerio general de la ciudad.
En este campo santo, los Congresistas que llegaron desde la capital de la república hicieron uso de la palabra y destacaron una a una todas las virtudes que poseía el desaparecido Parlamentario.
El Congresista Victor Andrés García Belaunde, destacó el patriotismo y honradez que demostró el legislador durante su actividad, mientras que el Presidente del Congreso Luis Alva Castro, colocó la medalla del Congreso sobre el ataúd.
La larga trayectoria de Juvenal Ordóñez Salazar fue recordada también por el historiador tacneño y amigo personal del desaparecido parlamentario Luis Cavagnaro. Fueron varias las horas en las que se habló y recordó al Congresista.
La esposa y los hijos de Juvenal Ordóñez, tuvieron las palabras finales del homenaje. En emotivos momentos le dieron el último adiós al padre, esposo, hermano y amigo que fue "Juve", como cariñosamente lo llamaban.
Pasadas las 13:00 hrs, en hombros de sus cuatro hijos y sus hermanos, el feretro de este connotado político tacneño fue depositado en el nicho del cuartel Santa Ursula, donde descansarán sus restos.