El cuerpo del congresista Juvenal Ordóñez fue llevado por última vez a la sede del Congreso, recinto que se había convertido en su casa durante los más de tres años que ocupó un lugar en el parlamento.
En este lugar los voceros del nacionalismo y representantes de las diferentes bancadas hicieron uso de la palabra para destacar las cualidades de Juvenal Ordóñez tanto en la vida política y partidaria, como en su vida personal.
Durante las diferentes alocuciones, más de uno resaltó el rol importante que jugó Juvenal Ordóñez en temas importantes para el país, como la demanda ante la Corte Internacional de la Haya y el pedido de inconstitucionalidad del Tratado de Libre Comercio con Chile.
Además, dejaron constancia de la dedicación que mostraba el extinto parlamentario para trabajar por Tacna, prueba de ello es la ley que impulsó para que los congreistas realicen labor congresal por una semana en sus jurisdicciones.
El Presidente del Congreso Luis Alva Castro, se sumó al homenaje y llamó a sus colegas legisladores a seguir el ejemplo de trabajo responsable y comprometido que siempre caracterizaron a Ordóñez.
La esposa del parlametario, Teresa Espinoza, agradeció el gesto de los compañeros de su extinto esposo, quienes dieron muestra de cariño y admiración.