La muerte de Juvenal Ordóñez caló hondo entre la población tacneña, pero también entre aquellos que compartieron con él la actividad parlamentaria.
Washington Zeballos, Parlamentario por Moquegua destacó en Ordóñez el entusiasmo y la dedicación que le imprimía a cada una de las acciones que realizaba en el parlamento por el bien de Tacna y del Perú.
Notoriamente consternado, Zeballos Gámez recordó que a lo largo de la carrera parlamentaria tuvieron varias diferencias por defender a sus regiones, sin embargo recalcó su admiración por la vocación integradora que siempre mostró Ordóñez.
"Por circunstancias que son conocidas en algún momento tuvimos que expresar nuestras diferencias en el Congreso y medios de comunicación por temas que nos enfrentaron a Tacna y Moquegua, sin embargo, en las conversaciones privadas que mantuvimos siempre imperó su vocación integradora. Jamás hubieron golpes bajos y enfrentamientos", recordó Washington Zeballos.
Finalmente el congresista dijo que el mejor homenaje que se le puede dar a un hombre como Juvenal Ordóñez, es seguir trabajando en la agenda que tenía en relación al país de Chile.
"Nos quedan los recuerdos gratos y el trabajo que a lo largo de su vida realizó este gran político y destacado maestro", concluyó Zeballos.